NOTICIAS INSTITUCIONALES | 26-Nov-2020
DIEGO .......LA MAGIA NUNCA MUERE
La canción que le escribió Rodrigo es la síntesis exacta...." En una villa nació, fue deseo de Dios, crecer y sobrevivir a la humilde expresión. Enfrentar a la adversidad con afán de ganarse la vida. En un potrero forjó una zurda inmortal con experiencia sedienta ambición de ganar......... Y sí...... , El Diego, El Pelusa, nació y salió del barrio de Villa Fiorito y con sus zapatillas gastadas siendo un cebollita arrancó con sus gambetas en el semillero de Argentinos Juniors y de ahí no paró más.
En poco tiempo el mundo entero, amante o no del fútbol supo que había un ser extraterrestre que deslumbraba a propios y extraños con sus hazañas, logros y conquistas luciendo los colores del Barcelona, Nápoles y la gloriosa Celeste y Blanca a la que defendió a capa y espada con su magia infinita y sus tobillos maltrechos, en más de una ocasión olvidándose de esos dolores , cuando al pisar el césped escuchaba el himno con su pecho bien inflado.
Esa zurda infalible con el tiempo le dejó pasó al entrenador y desde el banco siguió en el contacto íntimo con su gran amor; la pelota, si la pelota, su compañera de siempre que, y tal vez en una imaginaria despedida lo puso de vuelta en nuestras canchas, el torneo pasado recibiendo el Diego cálidos, emocionados y merecidos homenajes.
Ayer se nos fue, la triste noticia sacudió al Mundo, el que tantas veces con su gambeta corta le esquivó a " la Parca ", esta vez no pudo. El más grande , el que nos unió a todos los Argentinos con aquel gol a los ingleses, el que dejó la vida por un deporte que amamos, ha partido para reencontrarse con su Tota y don Diego.-
Se fue el distinto, el ídolo , el superhéroe, el Barrilete Cósmico, el único que no nos defraudó en un campo de juego, partió aquel purrete de Fiorito que puso de rodillas a todo un planeta que quedó rendido ante la magia de su zurda irreverente, el que nunca quiso ser ejemplo de nada.
Diego, ya no estarás físicamente, pero siempre, siempre serás ETERNO.
Hoy el Club Peñarol de Elortondo te despide y nunca te olvidará como nadie en este mundo seguramente.-