FUTBOL
PRIMERA

PRIMERA - FUTBOL | 22-Apr-2021

Alegría Aurinegra!!!

Peñarol se quedó con el clásico

A los 8 minutos de comenzado el partido Peñarol ya tenía todos los fantasmas en su contra revoloteando en el Luis Ponciano Rossi.

Es que el partido bisagra que necesitaba para el despegue del fondo de la tabla,  ante su clásico rival y también dueño de la mayoría de los últimos enfrentamientos ya lo estaba perdiendo con el centro de Echegaray y la definición de Gabriel Giacopetti empujándola debajo del arco.

No obstante ese cachetazo, Peñarol no perdió la calma, apretó los dientes, soportó el trago amargo y sacó a relucir su orgullo con una actitud digna de saber que si moría ,iba a ser de pié copando la mitad de cancha y metiendo al rojo bien atrás. 
Una aparición de Martín Di Mella, la indiscutida figura de la cancha, fue vital cuando lo dejó desairado a González Pereyra  y acomodándose  en el área  sacó  un derechazo letal contra el primer palo de Alejandro Martín,  poniéndole en ese momento un toque de justicia al marcador.

El signo de interrogación de lo que podría pasar después se abrió cuando Rodrigo Vidal le sacó roja directa a Herzog por violenta falta del ex Teodelina promediando la etapa.  Pero casi nada cambió, igualmente en desventaja numérica los de Moreyra reacomodaron filas, nunca se notó la merma en sus huestes y fueron por más, obteniendo el premio a su búsqueda incesante cuando el árbitro cobró mano de Cantero en el área en los últimos suspiros del primer tiempo.
La pena ejecutada por Topazio no estuvo exenta de dramatismo, Martín lo contuvo  a medias y en el posterior rebote, el ex Atlético anotó el desnivel. 
En lo que siguió del juego en la complementaria, Atlético Elortondo no tuvo variantes para romper el cerrojo aurinegro y así se pudo encaminar a una muy festejada y justificada  victoria para el dueño de casa, situación que no se daba en Italia y Austria  desde Julio del 92 cuando le había ganado a su tradicional oponente por un igualito 2 a 1 con sendas conquistas de Marcelo Gorosito y Rafael Maceratesi para Atlético.-

El Club Atlético Peñarol, hinchas y socios / simpatizantes, agradecen y felicitan al plantel de primera división de fútbol, por ésta gran alegría!!!!