TERRESTRES
NACIONALES

NACIONALES - TERRESTRES | 18-Jan-2023

Catamarca Mágica

20 MARZO 2023

Salida desde Rosario

Servicios Incluidos:
Bus especial de turismo semi cama
Coordinación guía permanente
2 noches en Tinogasta
2 noches en Belén
2 noches en Andalgalá
Asistencia médica (Universal Assistance)
Media pensión
Recorrido:
Belén, Ruinas Shinkal de Quimivil, Termas de Fiambalá, Andalgalá, Quebrada de la Cébila, Tinogasta y Paso San Francisco


TARIFA POR PASAJERO

HABITACION DOBLE $158.100
HABITACION TRIPLE $147.135
HABITACION SINGLE $205.530

DESCONTAR POR PASAJERO $2.000 POR SALIR DE ROSARIO


ITINERARIO 

Día 1- Salida en Bus Especial, con guía coordinador y servicio a bordo pasando por Córdoba. Aéreos: A La Rioja, toman una noche de alojamiento para unirse al grupo el día 2.

Día 2- Tinogasta: Llegada, alojamiento. Día Libre. Se puede realizar excursión opcional. En esta excursión visitaremos el Museo Arqueológico Municipal Tulio Robaudi: Reservorio de piezas de importancia cultural para Tinogasta y la región. Visitaremos una bodega, ya que esta localidad se encuentra en lo que mundialmente se conoce como la franja de oro para el cultivo de vinos y aceites. Gracias a las características de la zona, Tinogasta empieza a ocupar un lugar de referencia en el mundo de estos productos Premium. Y para coronar este maravilloso recorrido, nos adentraremos en algunos de los puntos característicos de la famosa Ruta del Adobe, este circuito que recorre desde Tinogasta hasta Fiambalá con antiguos edificios coloniales. Todos construidos en adobe y algunos declarados Monumentos Históricos Nacionales.

Día 3- Tinogasta: Desayuno y salida para tomar RN 60 internándonos en la Cordillera de los Andes Catamarqueña pasando por Fiambalá. Continuación por la RN60 llegando hasta el puesto de gendarmería donde comienza el paso de San Francisco, límite entre Argentina y Chile. Desde allí se observan los volcanes Ojos del Salado, El Muerto, Hinca Huasi, los Volcanes más destacados que forman parte de los Seismiles (19 volcanes en territorio catamarqueño que superan los 6000mts de altura a lo que se suman innumerables picos, lagunas de firmes colores rojizos y turquesas, aguas termales, una escasa vegetación y algunos extravagantes animales). En el camino se observan permanentes cambios y formaciones rocosas múltiples. Iniciamos luego el descenso cordillerano hasta llegar a Fiambalá que se caracteriza por la formación de dunas de arena blanca y además un centro hidrotermal. Regreso hasta Tinogasta y cena.

Día 4- Tinogasta - Belén: Desayuno, por la mañana visita a la localidad de Fiambalá, para disfrutar del complejo termal. Por la tarde continuamos hacia Londres y Belén. Llegada y alojamiento. Tiempo Libre. Sugerimos recorrer la plaza y las calles desde donde se puede observar el Monumento a Nuestra Señora de Belén, ubicado a 15mts de altura en el cerro oeste de la ciudad a unos 300msnm. Cena.

Día 4- Belén: Desayuno, día libre, sugerimos realizar de manera opcional: Excursión en 4 x 4 a la Puna Catamarqueña y campo de Piedra Pómez (aprox. 500 km) un camino de múltiples bellezas que comienzan a sorprender a partir de Villavill conociendo también Barranca Larga, Laguna Blanca y El Peñón.

Día 5- Belén – Andalgalá: Desayuno. Visita por la mañana a la localidad de Londres, donde conoceremos las Ruinas del Shinkal de Quimivil, considerado centro administrativo del imperio incaico en nuestro territorio (no incluye entrada). Llegada a Andalgalá, alojamiento y tiempo libre para conocer esta hermosa localidad, la Iglesia de San Francisco de Asis y la plaza 9 de julio.

Día 6– Andalgalá: Desayuno, día libre. Sugerimos realizar de manera opcional: excursión en 4 x 4 a las Minas Santa Rita donde, lugar donde se extrae la Rodocrosita, piedra semipreciosa de color rosa, considerada Piedra Nacional. En el Camino recorremos parte de las sierras del Aconquija, a través de la Cuesta de Capillitas, considerada una de las cuestas más largas de Sudamérica, con vistas panorámicas excelentes.

Día 7– Andalgalá – Regreso: Desayuno, salida en viaje de regreso, bordeando las sierras del Ambato, pasando por la Quebrada de la Cébila, luego ruta nacional 60.

Día 8- llegada a las ... hs y ¡FIN DE NUESTROS SERVICIOS!

SOLO PARA SOCIOS