PRIMERA - FUTBOL | 26-Aug-2019
Negro y Verde quedaron a mano en vibrante partido
EMPATE EN EL LUIS PONCIANO ROSSI
Los aplausos que llegaron al final del partido por parte de ambas parcialidades fue en realidad un justo premio para los principales protagonistas del encuentro llevado a cabo en la víspera en el Luis Ponciano Rossi donde, el muy emparchado Peñarol igualó en cero con Studebaker, el cómodo líder del presente torneo. Es que el negro de Matías Moreyra salió a jugar sin los suspendidos y lesionados Orozco, Reynoso, el Topo Gómez, Alegre y Villalba, sin dudas ausencias muy notorias, por lo que el entrenador local debió meter mano en lo táctico y estratégico con jugadores que no son habituales titulares en su conformación enfrentando al verde de Adami que llegó sin Orellano.
Los primeros pasajes mostraron a un elenco local que no hacía pie en el terreno y era superado por un Studebaker que se venía con todo y el recurso de sacarla lo más lejos era lo que se imponía en Peñarol con dos líneas de cuatro corriendo y corriendo. Ese lapso duró 25' y fueron los momentos en donde Casagrande emergió como el gran arquero que es, salvando las papas ante un remate de gol de Alexandro Fernández, otro de Leandro Fernández y una fenomenal tapada a Palacios. Pero después de la tormenta Peñarol se fue sintiendo más cómodo y la empezó a pelear más arriba saliendo desde el fondo y viendo que si se animaba, poder ganarlo no era una utopía, aún a riesgo de alguna contra fulminante. Eso fue en la complementaria y ahí el cambio era golpe por golpe, un remate del Edu Villeto obligó a una notable intervención de Barucco, una corrida de Leandro Fernández midiendo su remate ante la salida desesperada de Casagrande se fue cerca por arriba, un tiro de Palacios fue controlado por el uno negro, a un centro rasante y peligrosísimo de Barbich le faltó un centímetro a Quinteros para poder empujarla; otro centro de Barbich por poco no encontró a Agustín Díaz para conectar, un gol anulado a Studebaker por posición adelantada a instancias del asistente y el tiro del final que no le salió a Peñarol cuando luego de una infracción a su favor el cabezazo de Díaz fue bien conjurado por Barucco a los 47, marcaron claramente que fue un partido emocionante, en donde Peñarol cuando salió de su encierro se le animó y casi casi logra la hazaña. Por eso el aplauso final fue para ambos justo y merecido teniendo en cuenta el muy buen espectáculo que brindaron.
Peñarol 0
Estanislao Casagrande
Emiliano Hervot
Jonatan Margosa
Joaquín Hervot
Eduardo Villeto
Agustín Díaz
Mauro Barbich
Axel Huajardo
Martín Di Mella
Agustín Delsoglio
Lautaro Quinteros
DT: Matías Moreyra
Suplentes: G. Martirano, I. Nocelli, M. Poliotto, A. Araya, E. Torres
Studebaker 0
Rodrigo Barucco
Nazareno Marinelli
Gastón Colman
Tomás Ibánez
Tomás Gómez
Carlos Alegre
Alexandro Fernández
Ever Musto
Leandro Fernández
Lucas Palacios
José Canelo
DT: Daniel Adami .
Suplentes: F. Rovea, I. Adami, M. Cabral, L. López, F. Antonietta.
Cambios. Local: Poliotto x Margosa , Araya x Delsoglio y Torres x Quinteros. Visitante: López por Gómez y Antonietta por Canelo.
Amonestados: Di Mella (Peñ.) y Palacios (Stud.).
Arbitro: Rodrigo Vidal. Asistentes: Fernando Villalba y Lisandro Arriaga
Estadio: Luis P. Rossi (peñarol de Elortondo).
Figura: Casagrande (Peñ.).
Foto gentileza: Susana Andrada.
Nota por Jorge Toscano
Texto extraído del Diaro El Informe de Venado Tuerto